Ficha para la Actividad
Título: Teorema de Pitágoras; Triángulo rectángulo
Nivel educativo al que va dirigida: Grado octavo
Objetivos de aprendizaje:
Reconocer propiedades
y relaciones geométricas utilizando en demostración des de teoremas de
Pitágoras en Triángulos rectángulo
Realizar triángulos con diferentes medidas
utilizando el programa de GeoGebra.
Resolver e implementar
propiedades del teorema de Pitágoras en la vida cotidiana.
Descripción de la actividad:
El teorema de Pitágoras establece que todo triangulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes delos catetos, ya que es la posición más conocida entre otras de las que tienen nombre propio en la matemática.
Villegas (2021) Elaborado y capturado en GeoGebra
Villegas (2021) Elaborado y capturado en GeoGebra
Villegas (2021) Elaborado y capturado en GeoGebra
Ficha para el alumno
al que va dirigida esa actividad.
Institución__________________________________________________________
Nombre____________________________________________________________
Grado_____________________________________________________________
1. ¿Qué es un triángulo rectángulo según el teorema de Pitágoras? ___________________________________________________________________________
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Resolver problemas de
triangulo rectángulo en el programa de GeoGebra.
2. Si se tiene un triángulo que se conoce un cateto cuya medida es 8 cm y la hipotenusa es de 10 cm.
Hallare en GeoGebra el valor del otro cateto.
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3. Dibujare un triángulo en GeoGebra cuyas medidas de sus catetos son de 2cm y 3 cm
¿Cuál sería el valor de su hipotenusa?___________________________________________________________________________
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4. Camilo ve su mamá desde el techo de su casa, que viene llegando de hacer compras;
Si el techo se encuentra a 3 cm del suelo y la distancia entre la casa y la mamá de camilo es de 4 cm
¿A qué distancia se encuentra se encuentra camilo de su mamá?
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5. El perímetro de un isósceles es de 110 m las bases miden 40 y 20 m respectivamente.
Calcular en GeoGebra los lados no paralelos y el área. ___________________________________________________________________________
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