Ejercicio 2. Sean los polinomios.
Calcule lo siguiente, en un solo bloque de WIRIS:
b. P (X) - Q (X)
• Título: Suma y
resta de Polinomios
• Autor de la
actividad: Leidy Munar
• Nivel educativo al
que va dirigida: Grado Sexto
• Objetivos de
aprendizaje:
Reducir términos semejantes en un polinomio.
Determinar cuándo dos polinomios son iguales.
Calcular de manera general el procedimiento para sumar y
restar polinomios.
• Descripción de la actividad
Munar (2021). Ejercicio 2 Litera a y b resueltos en Wiris. Tomado y adaptado en Paint.
• Ficha para el alumno al que va dirigida esa actividad.
Ficha para el alumno
Institución: ____________________________________________________
Nombre del Estudiante: __________________________________________
Grado: ____________________________
Con sus propias palabras
defina que es un polinomio: _________________________
_______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________
Utiliza la herramienta Wiris y desarrolla
1. Nombre dos polinomios: ___________________________________________
2. Determina o inventa dos polinomios con el nombre anterior:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Sume y reste los polinomios en la herramienta Wiris.
Link Wiris: https://calcme.com/a
c) P(𝑥) · Q(𝑥)
Munar.
Leidy (2021). Ejercicio 2, Literal E. Tomado y adaptado en Paint.
d) P(𝑥) / Q(𝑥)
• Título: División de polinomios y M.C.D.
•
Autor de la actividad: Yebrail Andrés Pabón M.
•
Nivel educativo al que va dirigida: Grado octavo.
•
Objetivos de aprendizaje:
-
Conocer y factorizar
polinomios.
-
Aplicar simplificación
a polinomios.
-
Aprender a hallar el
MCM y el MCD.
• Descripción de la
actividad.
Se
trata de desarrollar el polinomio de forma correcta, para ello se debe hacer
operaciones como; factorizar, simplificar multiplicar, etc.
Munar.
Leidy (2021). Ejercicio 2 polinomios resueltos en Wiris.
e) Máximo común divisor de P(𝑥) y Q(𝑥)
Munar
(2021). Ejercicio 2, Literal E. Tomado y adaptado en Paint.
Ficha para el alumno
Institución: ____________________________________________________
Nombre del
Estudiante: __________________________________________
Grado: ____________________________
Con sus propias palabras
defina que es polinomio: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Utiliza la herramienta
Wiris y desarrolla
3. Halle el máximo común divisor de (14, 18) en la herramienta Wiris.
Link Wiris: https://calcme.com/a