Ficha 4
Título.
Radicación en los Números reales
• Autor de la
actividad. Leidy Alicia Munar Ríos
• Nivel educativo al
que va dirigida. Grado Octavo
• Objetivos de
aprendizaje.
Identificar y utilizar la radicación para representar situaciones matemáticas y ejercicios matemáticos, para resolver problemas cotidianos.
• Descripción de la
actividad.
1.
Los estudiantes leen de manera atenta la
radicación y las propiedades de la radicación en los números reales:
“Si n es un número entero positivo, entonces la raíz n-ésima
de un número real a se define como: n a = b pues b n = a” (Modulo 11, s.f.)
Imagen tomada de Modulo Guía de aprendizaje 3. Recuperado de: https://iederozo.edu.co/wp-content/uploads/2020/07/Gu%C3%ADa-3-Matem%C3%A1ticas-8-Junio.pdf |
2. Los estudiantes visualizan el ejemplo en Wiris
Ejemplo en Wiris:
Munar (2021). Ejercicio de Ejemplo en Wiris. Tomado y adaptado en Paint.
3. Los estudiantes resuelven la ficha de el
estudiante donde hay 5 ejercicios para resolver en wiris.
• Ficha para el
alumno al que va dirigida esa actividad.
Ficha para el alumno
Institución: ____________________________________________________
Nombre del Estudiante: __________________________________________
Grado: ____________________________
Utiliza la herramienta wiris y desarrolla los siguientes ejercicios y problemas:
Munar (2021). Tomado y adaptado en Paint.
Resolver los
siguientes problemas cotidianos
4. Rebeca tiene una granja de forma cuadrada, de 225 metros cuadrados de área, que quiere cercar con alambre, si pone cuatro estacas una en cada punto, cuantos metros tiene que colocarle a cada lado.
5. Si
el área de un terreno cuadrado es de 1.562.500 cm2 , ¿Cuánto mide su perímetro?
Link wiris: https://calcme.com/a