Ficha 4..

 Ficha 4

Título. Radicación en los Números reales

• Autor de la actividad. Leidy Alicia Munar Ríos

• Nivel educativo al que va dirigida. Grado Octavo

• Objetivos de aprendizaje.

Identificar y utilizar la radicación para representar situaciones matemáticas y ejercicios matemáticos, para resolver problemas cotidianos.

• Descripción de la actividad.

1.      Los estudiantes leen de manera atenta la radicación y las propiedades de la radicación en los números reales:

“Si n es un número entero positivo, entonces la raíz n-ésima de un número real a se define como: n a = b pues b n = a” (Modulo 11, s.f.)


Imagen tomada de Modulo Guía de aprendizaje 3. Recuperado de:  https://iederozo.edu.co/wp-content/uploads/2020/07/Gu%C3%ADa-3-Matem%C3%A1ticas-8-Junio.pdf

 

2. Los estudiantes visualizan el ejemplo en Wiris

Ejemplo en Wiris:

Munar (2021). Ejercicio de Ejemplo en Wiris. Tomado y adaptado en Paint.


3. Los estudiantes resuelven la ficha de el estudiante donde hay 5 ejercicios para resolver en wiris. 



• Ficha para el alumno al que va dirigida esa actividad.

Ficha para el alumno

Institución: ____________________________________________________

Nombre del Estudiante: __________________________________________

Grado: ____________________________

Utiliza la herramienta wiris y desarrolla los siguientes ejercicios y problemas:

Munar (2021). Tomado y adaptado en Paint.

Resolver los siguientes problemas cotidianos

4. Rebeca tiene una granja de forma cuadrada, de 225 metros cuadrados de área, que quiere cercar con alambre, si pone cuatro estacas una en cada punto, cuantos metros tiene que colocarle a cada lado.

5. Si el área de un terreno cuadrado es de 1.562.500 cm2 , ¿Cuánto mide su perímetro?

Link wiris: https://calcme.com/a